Ensálsate Representa a Colombia en Argelia y Egipto
Publicado: 19 de Noviembre del 2024El majestuoso show musical y de salsa Ensálsate llevó la esencia de Colombia al otro lado del mundo, presentándose en Argelia y Egipto como parte de una invitación especial de las embajadas colombianas en estos países. Este viaje fue una experiencia inolvidable tanto para el público de ambos paises, como para los bailarines, quienes tuvieron la oportunidad de compartir la riqueza de la salsa caleña, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, y contagiar su energía a un público completamente nuevo.
En cada presentación, el público vibro al ritmo de la salsa caleña y aplaudieron la autenticidad y profesionalismo del elenco. Ensálsate viajo con seis de sus bailarines profesionales del Grupo Elite, ganadores del Festival Mundial de la Salsa y diferentes concursos a nivel mundial, quienes vivieron una experiencia muy enriquecedora para su carrera profesional y sueños personales: no solo representaron el arte y la cultura de nuestro país, sino que también se llenaron de la riqueza cultural de dos países con historias fascinantes. Desde la magia del desierto hasta la majestuosidad de las pirámides, Argelia y Egipto se convirtieron en escenarios para mostrar al mundo la pasión por la danza.
Para los bailarines de Ensálsate, esta experiencia fue transformadora. Kevin Bermúdez, bailarín profesional, expresó: “El viaje en general fue un sueño hecho realidad. Conocer lugares maravillosos, personas increíbles y llevar un poco de nuestra cultura caleña a través de la danza serán memorias inolvidables.”
Por su parte, Madelehyne Aristizabal, bailarina profesional, comentó: “Solo tengo palabras de agradecimiento por esta maravillosa oportunidad, ser una representante de mi país, de su cultura, de lo que es mi ciudad; llevarles un pedacito de esa alegría que nos representa me llena de mucho orgullo.”
Andrés Sabogal, también bailarín profesional, compartió: “Para mí, este viaje fue una experiencia inolvidable donde sentí que cada momento de lucha, de ensayos y cada gota de sudor valió la pena. Ver las sonrisas en un público totalmente nuevo para mí y saber que les gustaba lo que veían, lo cual se confirmaba por medio de sus aplausos, en serio, fue muy gratificante.”
Este intercambio cultural demuestra el poder transformador del arte y el compromiso de Ensálsate por llevar el nombre de Colombia más allá de nuestras fronteras, haciendo de cada escenario una ventana al talento y la cultura caleña.
¡Orgullosos de ser embajadores de nuestra tierra y de mostrar al mundo lo mejor de nuestra cultura salsera!